domingo, 4 de febrero de 2018

PLC CEIP María Zambrano


La formación PLC en el CEIP María Zambrano tendrá en cuenta los siguientes puntos








  1. Lo que ya hacen, las fortalezas que han de mantener.
  2. Lo que deberían hacer para fortalecer debilidades
  3. La formación y los cambios que necesitan.
  4. La estructura organizativa que van a utilizar para dar consistencia
  5. Cómo facilitar que los acuerdos se cumplan y mejoren las producciones y evidencias de los escolares.
  6. El método lecto-escritor.
  7. Tamaño del efecto y medida del impacto.
  8. Cronografía.

Práctica reflexiva



Acuerdos mínimos

Compartiremos algunos ejemplos que se han llevado al cabo en el CEIP Andalucía de Fuengirola; son los acuerdos que se diseñaron en el ETCP como “indicadores de calidad” y que constituyen parte esencial del Proyecto Educativo. Nos sirven a su vez, para la evaluación de la práctica docente y del mismo PLC año tras año. Distinguimos los ámbitos en los que se producen: infantil, comunicación oral y comunicación escrita. Lo apropiado sería que nos sirvieran de ejemplo para asumir qué podemos incorporar al Proyecto Educativo del CEIP María Zambrano a través de su Proyecto Lingüístico.


Criterios e indicadores de evaluación

En la ORDEN de 17 de marzo de 2015 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía, podemos encontrar todos los criterios y sus correspondientes indicadores de evaluación de la competencia lingüística. Solo intentamos demostrar que estamos en sintonía con las propuestas curriculares últimas de la Junta de Andalucía y con las Competencias Clave exigidas en el marco común europeo.


En el mapa de desempeño hallamos los criterios de evaluación distribuidos por ciclos



Registros comunes de evaluación

Podemos establecer unos registros comunes de evaluación basándonos en los Indicadores de la Orden. Serían unos mínimos que servirían de guía para que cada ciclo y cada docente pueda expandir y diseñar sus instrumentos de evaluación a partir de ellos.


Impacto y efecto de nuestra actividad

El impacto de un proyecto o programa educativo es la magnitud cuantitativa o cualitativa de los logros que se producen con la puesta en marcha del mismo: número de publicaciones, vídeos producidos, frecuencia de una determinada presentación, cambio en las dinámicas del centro, etc. Nos puede servir de ayuda los indicadores de calidad que se adoptan como parte fundamental del Proyecto Educativo de nuestro centro y que hemos incluido anteriormente. En su momento podríamos echar cuentas de esta medida y evaluarla convenientemente.

Presentación


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