jueves, 23 de abril de 2020

Abra-palabra, contar historias mágicas #JuegosdelHabla #yoaprendoencasa

En los Juegos del Habla no podía faltar la MAGIA, porque para hacer un truco no todo son polvos mágicos, también tienes que ser capaz de que tu público entienda lo que estás haciendo y, para ello, tienes que intentar que los espectadores estén pendientes tanto de lo que haces como de lo que dices, para que centren su atención en lo que te interese. Si estás muy callado y quieto, solo mirarán a tus manos y hará más difícil crear la ilusión.

Para hacer un buen truco de magia debes prestar atención a muchos detalles, pero no debes olvidar:
  1. Practica hasta que el truco te salga sin pensar: como todo lo que tratamos de aprender, mejoraremos mientras más practiquemos para hacerlo cada vez mejor
  2. La precisión es lo que dejará a los demás con la boca abierta: ¿imaginas un jugador o jugadora de baloncesto que no sepa botar el balón? ¿un cocinero o cocinera que no sepa freír un huevo?  La magia será más increíble mientras mejor se haga.
  3. Trabaja tu puesta en escena: Cuida tu ropa, los elementos del escenario, la iluminación, etc. Todo tiene que estar preparado para mejorar tu actuación.
  4. Cuida cada detalle al mostrar el truco. Para hacer magia es imprescindible saber contar historias, ¡pero ojo!, no solo con palabras.
Para aprender es muy importante observar a una persona experta para saber qué es lo que hacen tan bien. Un genio de la magia y las palabras es Luis Piedrahita, que en sus redes sociales (Facebook e Instagram) ha ido dejando numerosos trucos y su revelación para que tú también puedas hacerlos. Dentro de la chistera podrás encontrarlos:
Otra propuesta interesante y sencilla nos la ofrece en el siguiente vídeo "Un papá mago", para lo que sólo necesitarás algo que siempre llevas contigo: tus manos:



Por si no te lo hemos puesto fácil, te dejamos algunos vídeos de niños y niñas para que te animes aún más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario