
En este sentido, una de las formas más efectivas de motivar y cambiar esta percepción negativa podría ser presentarlas de una forma amena y diversa, ofreciendo varias formas de aplicarlas y así posibilitar una conexión directa con la vida cotidiana.
De ahí, nuestro rincón 👉Matemáticas no problem👈, con el que, además de desarrollar vuestra capacidad oral al verbalizar la estrategia personal de resolución del cálculo o de situaciones problema, podemos ayudar a otros muchos que aún presentan dificultad.

Hola, mi nombre es _________ (nombre) y soy alumno/a de _________ (curso) de Primaria del Colegio _____________ (nombre del colegio) de ____________ (localidad). Hoy estoy aquí para compartir con vosotros el método que yo uso para hacer _____________ (señala entre la suma, la resta, la multiplicación, la división, con o sin decimales, problemas, otros retos o acertijos matemáticos, ....) y así intentar ayudar a alguien que puede que le cueste hacerlo y, al mismo tiempo, participar con el reto “Matemáticas no problem” de los Juegos del Habla que ha convocado nuestro Colegio durante estos días en los que #yoaprendoencasa. ¿Estáis preparados? Pues allá voy….
(enfoca al papel y explica detalladamente y de manera ordenada
los pasos que sigues mientras haces la opción elegida)
¿Qué os ha parecido?, ¿os ha gustado?, si es que no, ten cuenta que hay otras formas de hacerlo y te invito a que tú encuentres la tuya y después la compartas con todo el mundo. Así, además de mejorar tu capacidad comunicativa, estarás ayudando a otras personas con las Matemáticas, que son tan necesarias en nuestro día a día.
Pues bien, me despido, pero no sin antes recordarte que te quedes en casa. ¡Hasta otra!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario