sábado, 28 de marzo de 2020

#RetoGestos

En el Día Mundial del Teatro, desde el Equipo motor de "Iniciativa y comunicación" te lanzamos un reto con el que participar enlos #JuegosdelHabla #yoaprendoencasa Si el teatro es emoción, te proponemos que la expreses con el #RetoGestos: alegría, tristeza, sorpresa, miedo, ira e incredulidad. Si quieres ayuda, mira el tutorial:

Consiste en hacer, con Instagram o Retrica, un collage de fotografías expresando seis emociones.
Os las explicamos con ayuda del "Emocionario":
1. Alegría. La alegría es causada por un motivo placentero y, por eso, es sumamente agradable. A diferencia de la felicidad, la alegría es de corta duración.
10. Alegría
2. TristezaLa tristeza es una caída general de nuestra energía, de nuestro estado de ánimo. Cuando estamos tristes perdemos el apetito, las fuerzas, el deseo, el impulso.
11. Tristeza
3. MiedoTambién conocido como “temor”. El miedo aparece cuando crees que vas a sufrir daño. Si el miedo crece muchísimo, se convierte en terror y entonces pierdes el control. El miedo puede servirte para estar alerta ante el peligro, pero el terror te paraliza y no te deja pensar. ¿Qué sucede cuando sientes miedo? Tus ojos se agrandan para que veas mejor. Además, el corazón envía más sangre a las piernas para que puedas huir. Por ejemplo, si te estás persiguiendo un dragón. Se puede sentir miedo ante lo desconocido, pero también asombro.
19. Miedo
4. Sorpresa. Es parecido a asombro. Experimentamos asombro cuando algo que creíamos imposible demuestra ser cierto. El asombro nos dice que el mundo es un lugar por descubrir, que hay espacio para lo desconocido, para la magia. Nos indica que estamos rodeados de personas y cosas fascinantes. ¿De dónde viene el asombro? El asombro viene de la inocencia y de la curiosidad.
20. Asombro
5. RabiaLa ira, también es conocida como “rabia”, “cólera” o “furia”. La ira es velocísima: te domina y se va casi sin que te des cuenta. Por lo general, puede adueñarse de ti en situaciones que consideras muy injustas o que atentan contra tu bienestar. ¿La ira es útil? La ira te avisa de las injusticias o las agresiones y te aporta la energía para actuar en consecuencia. Sin embargo, la ira te bloquea repentinamente y puede llevarte a reaccionar como un animal que es atacado por otro.
4. Ira
6. Incredulidad. La podemos entender como la dificultad para creer en algo. Sería asociable a la incomprensión.
24. Incomprensión
Os animamos a compartirlo por redes sociales con los hashtag #RetoGestos #LosJuegosDelHabla y #YoAprendoEnCasa, además de nominar a otras personas para que seamos una comunidad educativa más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario