lunes, 11 de mayo de 2020

Cantar #JuegosdelHabla #yoaprendoencasa

Tanto si ya cantas como si todavía no te lo has planteado porque crees que sonarás como un sapo pisado, te va a sorprender saber que son numerosos los beneficios que te aportará cantar para tu salud, tanto física como mental, y no olvides que da igual cómo lo hagas.

¿Por qué debes empezar a cantar hoy mismo?, pues porque todos los estudios concluyen que los beneficios que aporta cantar no tienen relación alguna con lo bien o mal que lo hagas. Los efectos que tiene cantar sobre el cuerpo y la mente son siempre de alta calidad, independientemente de si el sonido emitido es bueno o no lo es tanto, es decir, el mero hecho de cantar te beneficia, tanto si eres famoso o no.

Pero...  ¿cuáles pueden ser las ventajas de cantar? Pues..., además de mejorar notablemente tu capacidad comunicativa, en especial la oral y escrita (si te atreves a componer tu propia letra):
- Mejora tu capacidad pulmonar y tu postura, reduce los niveles de estrés y de ansiedad, además de mejorar la calidad de tu sueño y la de los que te rodean, puesto que se reducen los ronquidos.
- Te ayuda a mantener el cerebro en buena forma, ya que el canto es una herramienta para mantener la salud mental y la memoria.
- Cantar es un gran antidepresivo. Cuando cantamos, nuestro cuerpo segrega sustancias que nos hacen sentir bien. 
- Mejora la empatía y las relaciones con los demás. Está demostrado que los beneficios que aporta cantar aumentan si se canta en grupo, incluso después de unos minutos cantando juntos, los latidos de nuestros corazones se sincronizan y laten a la vez como si fueran uno; casi nada, ¿verdad?
En definitiva, CANTAR te alarga y mejora la vida y da igual cómo lo hagas, lo importante es hacerlo y ahora tienes una oportunidad.

Algunas ideas que te ayudarán a hacerlo y te lo pondrán muy fácil son:
- Busca tus canciones preferidas en Youtube en versión karaoke (puedes hacerlo en cualquier idioma).
- Busca las letras de tus canciones y canta acompañado de tu cantante preferido.
- Si ya tocas un instrumento musical, puedes incluirlo en tu canción.
- Crea tus propias canciones.



Cuando hayas elegido la canción que te guste y la base musical para que la tengas de fondo (también puedes hacerlo sin música) practica hasta que estés satisfecho con la ejecución. Prepara un guion sencillo que incluya tu presentación y la de la canción (puedes dar alguna información sobre la misma como el cantante o grupo que la canta, cuándo la oíste por primera vez, quién te la enseñó…), canta la canción y, al final, despídete agradeciendo la escucha e invita a participar a otros.

Si te atreves, no olvides compartir en redes sociales tus proezas cantando con todos nosotros y utiliza los con los hashtag: 


#JuegosdelHabla      #yoaprendoencasa


Además, no olvides mencionarnos:

Te dejamos algunos ejemplos de nuestros compañeros de equipo, que seguro te animarán a ponerte en marcha:




Y también queremos compartir esta canción creada por el maestro Pedro del CEIP El Tejar del Fuengirola:

No hay comentarios:

Publicar un comentario