jueves, 21 de mayo de 2020

#RetoEmociones #Juegosdelhabla

EMOCIÓNATE Y CUÉNTANOS
JUSTIFICACIÓN
“No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta” Vincent Van Gogh.
Las emociones determinan nuestro comportamiento; no las vemos, pero sí son nuestra respuesta automática tanto a estímulos externos como internos. Tratar las emociones nos permite aprender a ser conscientes de ellas (es necesario reconocerlas y nombrarlas) y aprender a gestionarlas. 
Existen diferentes tipos de clasificaciones, centrándonos en las propuesta de Roberto Aguado (citado en Romera, M.,2017) de diez emociones básicas o universales: miedo, ira/rabia, culpa, asco y tristeza (universos emocionales desagradables); curiosidad, seguridad, admiración y alegría (universos emocionales agradables); y sorpresa (considerada neutra por ser una emoción breve y no se sabe si deriva en agradable o desagradable). 
Proponemos prestar atención a estas diez emociones universales y expresarnos sobre ellas. 

INSTRUCCIONES

MATERIAL DE APOYO
Muestra tu diario y cuenta qué te hizo sentir el ahondar en esa emoción, si lo sentiste alguna otra vez, alguna película que te conectara con esa emoción, un libro, una anécdota…
También te puedes ayudar de los enlaces que te adjuntamos en la siguiente tabla, que cuenta con diferentes imágenes y enlaces de apoyo para tratar o representar cada emoción 


EMOCIÓN
IMAGEN
PIEZA MUSICAL
PARA SECUNDARIA
IRA
ALEGRÍA

TRISTEZA


CULPA


MIEDO

ASCO











ADMIRACIÓN

SEGURIDAD

CURIOSIDAD


SORPRESA




No hay comentarios:

Publicar un comentario